Debut del Honda Civic TypeR en el CET 2019

Este fin de semana ha iniciado el Campeonato de España de Turismo en circuito (CET) 2019 con la participación del Nuevo Honda Civic TypeR.

El Campeonato está reservado a vehículos derivados de turismos de serie, con una reglamentación que equipara la igualdad mecánica. Esto hace que cada carrera sea muy emocionante y todos los equipos tengan opción a la victoria.

Esta temporada el Campeonato cuenta con tres equipos que han inscrito a cuatro Honda Civic TypeR.

Los equipos son:

  • TEO MARTIN MOTORSPORT
  • MONLAU REPSOL
  • TERRA TRAINING MOTORSPORT

El calendario de esta temporada se compone de 6 citas que se realizarán entre abril y noviembre en seis circuitos diferentes.

  • 6-7 abril: Circuito NAVARRA
  • 25-26 mayo: MOTORLAND ARAGON
  • 22-23 junio: Circuito RICARDO TORMO
  • 14-15 septiembre: Circuito de JEREZ
  • 12-13 octubre: Circuito JARAMA
  • 9-10 noviembre: Circuito BARCELONA-CATALUNYA

Los fines de semana incluyen dos carreras que puntúan de forma independiente cada una. Son carreras de 30 min. + 1  vuelta. La posición de salida de la primera carrera del fin de semana se otorga por los resultados en las clasificatorias previas, y la parrilla de la segunda se obtiene por los resultados de la primera carrera, poniendo en sentido inverso a los primeros cinco clasificado de la primera carrera. Esta normativa facilita la igualdad en circuito y que generen gran emoción por ver el desenlace.

Los Honda Civic TypeR están inscritos en Clase1. Son turismos de 300cv y cuyo coste no supere los 55.000€.

El primer encuentro del Campeonato ha sido este fin de semana (6-7 abril) en el Circuito de Navarra.

Las dos carreras estuvieron muy disputadas. Incluso las mangas clasificatorias fueron muy reñidas.

Los cuatro Honda Civic TypeR realizaron un papel destacado a lo largo del fin de semana. BORJA GARCÍA (TEO MARTIN MOTORSPORT) destacó tanto en la clasificatorias como en las dos carreras. Estando muy cerca de obtener la Pole Position (fue superado por décimas de segundo del primer puesto). En la primera carrera ocupó la segunda posición de la parrilla de salida.

DEBUT PROMETEDOR DE HONDA EN EL CET

En las dos carreras obtuvo la segunda posición, situando a Honda en el segundo puesto de la clasificación provisional del Campeonato.

ÁLVARO BAJO (MONLAU REPSOL) también realizó un gran papel. Consiguió un tercer puesto en la primera carrera y un meritorio cuarto puesto en la segunda.

DEBUT PROMETEDOR DE HONDA EN EL CET

MARI SANTONJA (TERRA TRAINING MOTORSPORT), que es la única fémina del Campeonato, terminó en 7ª posición y 8ª en cada una de las  dos carreras.

DEBUT PROMETEDOR DE HONDA EN EL CET

Dentro de los pilotos «Rookies» o debutantes, ANTONIO ALBACETE JR. logró también clasificarse con su HONDA CIVIC TYPE R del equipo TEO MARTIN MOTORSPORT.

DEBUT PROMETEDOR DE HONDA EN EL CET

El próximo 25 y 26 de mayo tendrá lugar la próxima cita del Campeonato en el circuito Motorland, en la que podremos volver a disfrutar de las nuevas hazañas de los Honda Civic TypeR del CET 2019.

Ven a Honda Center Auto, tu concesionario Honda en València, a conocer de cerca el Nuevo Honda Civic TypeR. Te esperamos con las mejores ofertas.