Honda NSX GT3 Evo

En el Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebra del 19 al 27 de enero, se presenta el nuevo Honda NSX GT3 Evo. Esta nueva versión del deportivo NSX, con motor V6 de 3,5 litros y dos turbocompresores, encabezará el Customer Racing Programme GT3 de Honda (el programa-cliente de competición) que debutará en Europa a finales de este mes.

 

La presentación se realiza en el stand del canal de radio y televisión belga, RTBF. Éste es uno de los principales patrocinadores de la más importante carrera GT3 del mundo, las 24 horas de Spa.

 

En febrero también se expondrá en la 44ª edición del Retromobile en París, del 6 al 10 de febrero, en el Parc des expositions de la Porte de Versailles.

 

Esta versión competirá en las principales citas del 2019.

 

NSX GT3 Evo to compete globally in 2019

El NSX GT3 Evo cuenta con una nueva carrocería con un nuevo bifurcador, difusor y paragolpes trasero que reduce la resistencia y ofrece velocidades máximas más altas, mejorando la refrigeración, el equilibrio y la maniobrabilidad.

 

También incorpora nuevos turbocompresores que mejoran la respuesta del acelerador, ofreciendo mayor control de la sobrealimentación y ahorro de combustible. Además se ha añadido un mejor hardware y calibración para el sistema antibloqueo de frenos (ABS), una pantalla Bosch de gama superior y una unidad de registro de datos que incrementa la eficiencia y mejora la experiencia de la conducción.

 

El NSX GT3 Evo hará su debut mundial en la carrera inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, las 24 Horas Rolex de Daytona (26 y 27 de enero).

 

El NSX GT3 Evo supone la última evolución del NSX GT3, que en 2018 regresó a la primera línea de la competición en Europa coincidiendo con las 24 Horas de Spa.

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