Honda en el salón de Frankfurt

Honda intensifica su compromiso con el medio ambiente.

En el salón de Frankfurt, Honda ha confirmado  que a partir del año 2018 todos sus nuevos modelos, incorporarán algún sistema de propulsión eléctrico. Así lo confirmo el presidente y CEO de Honda Motor CO. Takahiro Hachigo, además presentó el nuevo prototipo Honda Urban EV Concept, diseñado sobre una plataforma totalmente novedosa, con un aire retro, pero que incorpora avanzada tecnología eléctrica. El emblema Honda será retroiluminado, se eliminan los retrovisores por cámaras, indicador de carga de batería en los laterales, así como, un diafano salpicadero con una enorme pantalla multi entretenimiento.

 

 

Se presentó también, el nuevo y esperado CR-V Hybrid, el prototipo que se comercializará a partir de primavera del 2019. Será el primer CR-V con motorización híbrida del SUV más vendido del mundo. Además de está motorización el CR-V montará un motor gasolina con lo que se dejará de comercializar los motores diesel.

 

Además los asistentes puedieron ver en exclusiva el nuevo Honda Jazz Dynamic, con un motor gasolina de 96 kw (130 cv) el cual, ya monta el modelo HR-V. Este acabado incorpora detalles tanto en el interior como el exterior que le dan un aire más deportivo. Además montará faros de Full LED.

 

 

 

Honda presentó el nuevo Civic Diesel con su exitoso motor 1.6 iDTEC con un consumo homologado de 3,6 l/ 100km convirtiendolo en uno de los que menos consumen de su segmento. Este motor se añade al catálogo de motorizaciones para el Civic ya existentes, sus motores gasolina 1.0 VTEC de 129 cv y 1.5 VTEC 182 cv.

 

 

Además Honda expuso su espectacular deportivo Honda NSX. El buque insignia de la marca recientemente reconocido por su motor V6 híbrido (gasolina-eléctrico) de 3,5 litros premiado con el Best New Engine en la 19º edición de los International Engine of the year awards.