EL NUEVO HONDA CIVIC TYPE R SUPER GT

Todavía no ha empezado la temporada 2023 del Campeonato Japonés de GT, pero, inevitablemente, HONDA ya está pensando en la siguiente. Y es que en 2024 se dará el pistoletazo de salida al nuevo automóvil encargado de representar a la Marca en este encuentro de Gran Turismo: el Civic Type R-GT Concept. Una apuesta deportiva que permitirá darlo todo en la categoría GT500.

Basado en el modelo de calle, el nuevo Honda Civic Type R irrumpirá como reclamo de la división deportiva de Honda. Eso sí, con una carrocería mucho más baja, ancha y aerodinámica de la que estamos acostumbrados. Con grandes alas y entradas de aire, presentará un chasis monocasco de fibra de carbono y un formato de tracción trasera, manteniendo la tradición de las cuatro puertas.

El motor seguirá siendo un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. Ahora bien, el nuevo vehículo incorporará, nada más y nada menos, que 650 CV de potencia. El Civic más rápido del mundo sobre la pista.

Temporada 2023

La temporada 2023 del Super GT arrancará el próximo 15 de abril en el Circuito Internacional de Okayama. Un total de ocho carreras en las que podremos ver al Honda NSX en su última aparición estelar en el campeonato.