GP Catar Verstappen sigue lider Campeonato Formula 1

MAX SIGUE LÍDER DEL MUNDIAL TRAS UNA GRAN REMONTADA EN EL GP DE CATAR

 

Vibrante primera carrera de F1 en el Circuito Internacional de Losail en Doha. El piloto de Red Bull, Max Verstappen, partía en desventaja con respecto a su máximo rival por el título, el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, que salía desde la pole. El neerlandés, segundo en la previa, fue sancionado por no respetar dos banderas amarillas durante la clasificación y relegado hasta la séptima posición.

 

Los Red Bull terminan segundo y cuarto en la carrera inaugural del circuito catarí

 

Max completó una remontada impresionante que inició tan pronto las luces se apagaron. Superó a un monoplaza tras otro tan rápido que a las pocas vueltas, se había situado tras Hamilton. Y aunque, en esta ocasión, no fue capaz de superarlo, logró su decimosexto podio de la temporada y además, obtuvo el punto extra por haber marcado la vuelta más rápida de la prueba, lo que le permite conservar una pequeña ventaja de 8 puntos en el Mundial con respecto al piloto de Mercedes.

GP CATAR 2021

 

Sergio Pérez, también realizó una espectacular remontada desde la undécima hasta la cuarta posición final.

 

Para los pilotos de la Scuderia AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda la carrera pintaba bien: ambos habían logrado colarse en el top 10 y venían con buenas sensaciones de la calificación. Pero en el transcurso de la prueba fueron perdiendo posiciones, con problemas de ritmo y degradación de los neumáticos. Finalmente, terminaron undécimo y decimotercero, respectivamente.

 

Faltan dos carreras por disputar.

 

Las dos tendrán lugar en la península arábiga, en Yeda (Arabia Saudí) y Abu Dabi (Emiratos Árabes). El 12 de diciembre sabremos por fin si Hamilton se hace con el que sería su octavo cetro mundial o si el joven Max se lo arrebata y se corona como nuevo rey de la F1.

GP CATAR 2021