Honda iniciará en India el uso de baterías compartidas

Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado hoy sus planes de iniciar un servicio de uso compartido de baterías para “rickshaws” eléctricos -el popular sistema de taxi asiático mediante triciclos motorizados- en India durante la primera mitad de 2022, utilizando el sistema Honda Mobile Power Pack e: (MPP e:), las nuevas baterías portátiles e intercambiables de Honda.

En India, a medida que la economía sigue creciendo, la demanda de energía aumenta y la contaminación atmosférica empeora. Para hacer frente a estos problemas se están realizando esfuerzos en todo el país para ampliar el uso de energías renovables y perseguir activamente la electrificación del sector del transporte, que representa aproximadamente el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país.

En India hay más de ocho millones de unidades de taxis-triciclo, constituyéndose un medio esencial de transporte diario para la gente. En las zonas urbanas, estos “rickshaws” funcionan principalmente con GNC (gas natural comprimido) y han constituido un reto clave para la electrificación.

Los productos de movilidad eléctrica disponibles en el mercado se enfrentan a tres problemas: su escasa autonomía, el largo tiempo de recarga y el elevado coste de las baterías. Para contribuir al esfuerzo de India por acelerar la electrificación y ampliar el uso de las energías renovables, Honda trabajará para erradicar estos tres problemas mediante el uso compartido de baterías intercambiables. Para ello, Honda pondrá en marcha un servicio de uso compartido de baterías para “rickshaws” eléctricos utilizando el sistema MPP e: durante la primera mitad de 2022.

Honda comenzó las pruebas de testeo en India en febrero de 2021, con 30 unidades de “rickshaws” eléctricos que, en total, recorrieron más de 200.000 km de servicio. Mediante estos tests, Honda identificó los problemas que había que resolver y verificó la viabilidad del negocio.

El servicio de uso compartido de baterías de Honda permitirá que los conductores de “rickshaws” pasen por las estaciones de intercambio más próximas que se están instalando en la ciudad e intercambien una batería MPP e: con poca carga por una totalmente cargada. El uso de este servicio reducirá de forma considerable la preocupación de los conductores por quedarse sin batería, así como el riesgo de perder clientes mientras esperan a que se carguen las baterías de los “rickshaws”.

 

Un paso más para avanzar en la movilidad sostenible .