Más de 20 años de tecnología híbrida de Honda

La hibridación es y ha sido el mejor camino hacia la electrificación ; para llegar a tener una gama 100% eléctrica , primero hay que agrupar lo mejor de un eléctrico y de un motor de combustión .

La hibridación llegó en 1999 . ¿Sabes por qué en Honda hemos liderado siempre esa transición?

Hacemos un repaso por los modelos híbridos de Honda , desde el Insight hasta el CIVIC e:Hev.

HONDA INSIGHT

Insight 3 Door

En 1999 , llega al mercado Europeo el primer automóvil híbrido .

Carrocería coupé de dos puertas y motor eléctrico, así era el Honda Insight, recordado por su elevada eficiencia y su coeficiente aerodinámico Cx de 0,25.

Un modelo que, ya en aquellos tiempos, tuvo claro el valor de una conducción respetuosa con el medio ambiente a través de la tecnología más avanzada. Como decía la campaña: ¡Blue Skies for our children!

Y aunque el Insight escribió las primeras páginas de Honda en el mundo de la hibridación, la historia para nada acaba aquí…

 

 

 

HONDA CIVIC IMA 

En el año 2002, el Civic incorporaba la revolucionaria tecnología IMA que fue evolucionando hasta llegar a Europa en 2004. Dos años después, además, se apostó por un sistema IMA más eficiente a través de un diseño clásico, llantas aerodinámicas y carrocería de tres volúmenes.

Civic IMA

INSIGHT , segunda generación 

En 2009 , este modelo se convierte en una de las berlinas más populares de Honda . Se pasó de un pequeño biplaza coupé a un cinco plazas, con cinco puertas y un espacioso maletero. Manteniendo la cilindrada 1.3 del motor de gasolina del Civic y su cambio CVT. Además, la tecnología IMA seguiría siendo la mejor opción por precio y mejora de consumos.

 

 

 

CR-Z , un deportivo híbrido 

Debutó en 2010 con un diseño que homenajeaba sin disimulo al mítico Honda CRX de los años 80, el CR-Z es un coupé que todavía causa admiración al pasar. Su conducción, deportiva y divertida, transmite sensaciones en carreteras viradas como solo Honda sabe hacer. ¿Eficiente y deportivo? ¡En Honda es posible!

 

 

 

 

Honda Jazz

Honda Jazz 

¿Se puede añadir una batería a un modelo compacto sin afectar a su capacidad y diseño exterior? Gracias a la ubicación del depósito de combustible bajo el asiento delantero, el volumen añadido de la batería apenas restó capacidad útil al Honda Jazz, que se sumó a la hibridación IMA con un motor de 10 kW y el cambio CVT en el año 2011

 

 

Honda Clarity 

Un modelo. Tres tecnologías: eléctrica, híbrida o pila de combustible de hidrógeno. Después del Honda Jazz, en 2011, el mercado automovilístico dio un salto vertiginoso con el lanzamiento del Honda Clarity, que llegaría a Europa en 2016 sólo en su versión de pila de combustible alimentada con hidrógeno.

En su variante híbrida enchufable, contaba con la posibilidad de recargar la batería en una toma eléctrica, pudiendo recorrer hasta 101 km con cero emisiones. ¡Todo un lujo!

 

Honda NSX 

Un modelo que cautivó a los amantes del motor con su primera generación, en 1990, y que regresó al mercado en 2017 totalmente renovado. Como no podía ser de otra manera, el nuevo Honda NSX tenía que ser electrificado. Para ello, nuestros ingenieros desarrollaron un sistema híbrido muy innovador que dotaba al NSX de las cualidades de un motor V8 siendo, en realidad, un motor V6 3.5 acoplado a un motor eléctrico para mover las ruedas traseras, junto a dos motores eléctricos en el eje delantero.

Innovación tecnológica. Eficiencia. Equilibrio. Un deportivo único con una potencia de 581 CV capaz de robarle el corazón a cualquiera.

 

Honda CR-V 

En 2019 el emblemático Honda CR-V pasa a estrenar motorización electrificada: adopta el eficiente sistema híbrido e:HEV desarrollado por Honda que ha obtenido grandes elogios de sus satisfechos usuarios. Un SUV con el que se puede llegar a una autonomía de hasta 840 km entre repostajes y con unas reducidas emisiones de CO2 de solo 114 g/km.

 

 

 

 

Honda Jazz , última generación 

La nueva generación del Honda Jazz y su versión Crosstar irrumpen en el mercado europeo en 2020 sólo con la motorización electrificada basada en el sistema híbrido e:HEV. Un coche de gran capacidad, extrema funcionalidad y versatilidad, con un comportamiento urbano ejemplar: bajo consumo y mínimas emisiones que, sin duda, lo sitúan como el mejor híbrido de su categoría.

 

 

 

2021 Honda HR-V e:HEV

Honda HR-V

La última incorporación a la familia de la hibridación de Honda es el HR-V e:HEV, el exitoso SUV compacto que estrena, en su tercera generación, un look rompedor y poderoso también el sistema híbrido de dos motores e:HEV que lo ha situado, desde su debut, como el referente en su categoría. Esta nueva generación del HR-V en Europa sólo se comercializa con motorización electrificada.

 

 

 

 

 

Honda Civic e:Hev , la última generación 

Con la undécima generación del Honda Civic se completa el compromiso de Honda de lograr su Visión Eléctrica para 2022.

Además, cerramos el círculo con nuestro modelo más emblemático e incorporando un sistema híbrido que ha causado enorme sorpresa entre los expertos que han tenido la oportunidad de conducirlo por su carácter deportivo, su sorprendente comportamiento y, sobre todo, por la extraordinaria eficiencia en consumo y bajas emisiones. De nuevo, Honda mostrando por qué es una marca especial. Porque es capaz de ofrecer soluciones pensando en todo el mundo: en el planeta y la necesaria sostenibilidad, y en los amantes de la conducción, con un nuevo Civic que destaca por transmitir las sensaciones de los coches con carácter deportivo, incluso electrificado. Pruébalo cuando llegue al mercado, entenderás por qué no podíamos hacer un híbrido convencional…

 

 

 

La carrera a la electrificación no se detiene aquí , 2023 nos depara sorpresas y nuevos modelos . ¿Estáis preparados?