Nuevo Honda Civic e:Hev

Solo tenemos que dejar pasar el Verano para conducir el nuevo Honda Civic e:Hev , ya que , en Otoño , llegara a España la undécima generación.

Este nuevo modelo , llega con el conjunto de propulsor híbrido más avanzado ,e:Hev . Con este nuevo Civic , se completa la electrificación de toda la gama y se amplia la oferta en el segmento C.

El gran motor que dispone el nuevo Honda Civic

Tecnología en estado puro 

Una eficiencia y gestión energética superiores definen al nuevo Honda Civic. Combina una batería de iones litio de elevada densidad y dos motores eléctricos compactos y potentes , además , se añade un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo que ha permitido conseguir la mejor eficiencia térmica del sector y que, además, cuenta con un sistema de inyección directa optimizado. Es decir , una combustión mucho más eficiente .

El nuevo Civic e:HEV arroja una cifra de emisiones combinadas de CO2 de solo 108 g/km y un consumo de combustible de 4,7l /100km. Una eficiencia excepcional que no supone un sacrificio en términos de potencia: con 135 kW (184 CV) y 315 Nm de par máximo, sigue siendo un automóvil potente.

Nuestro Civic viene equipado con una unidad de potencia inteligente (IPU) más pequeña y más ligera. Concretamente, es 23 mm más estrecha y pesa 1 kilo menos que las versiones anteriores. Sin embargo, su número de celdas es mayor. De hecho, con 72, es el que más posee de toda nuestra gama e:HEV. Gracias a su tamaño más reducido y a su ubicación bajo los asientos traseros, el espacio interior es más amplio y se mejora la funcionalidad.

Por otra parte, la unidad de control de potencia (PCU) bajo el capó permite cargar y descargar con mayor rapidez. Esto significa potencia adicional. El aumento de la densidad de potencia y el rendimiento de la PCU incrementan, a su vez, la potencia eléctrica, lo que le permite asumir más carga en el modo de conducción eléctrico. Y la guinda: hemos usado cableado de alta tensión con núcleo de aluminio, más liviano que el de cobre. Así, reducimos el peso hasta un 40%.

El placer de conducir 

El nuevo Civic e:Hev tiene un diseño pensado para ser eficiente ,pero también resulta placentera y emocionante su conducción.

Así, el conjunto propulsor es capaz de cambiar automáticamente y de forma fluida entre los modos eléctrico, híbrido y de combustión sin el conductor tenga que preocuparse por nada. Eso sí, se le da la opción de escoger entre cuatro modos de conducción –Eco, Normal, Sport e Individual. Todos ellos permiten el control independiente del motor, la dirección y el panel de instrumentos con el fin de adaptar la respuesta del vehículo a cada situación específica.

Somos conscientes de que el silencio es un lujo. Por eso, hemos puesto especial cuidado en la eliminación de ruidos y vibraciones. El motor del Civic dispone de mayor aislamiento y por si esto no bastase, la aplicación inteligente de Control de Ruido Activo limita todavía más los rumores que puedan colarse en el habitáculo. No obstante, y como hay sonidos que sí gusta escuchar, el Control de Sonido Activo realza los tonos de carácter deportivo de la unidad de combustión interna. Porque el ruido nos encanta si nos hace sentir como si fuéramos en un coche de carreras.

Por último, y aunque son muchas más las virtudes del nuevo Honda Civic, cabe destacar el diseño del chasis, que también contribuye a esta conducción más cómoda y agradable. La respuesta de la dirección, por ejemplo, incrementa la sensación de conexión del conductor con el coche. Este es más estable gracias a una distancia entre ejes y a un ancho de vía trasero más amplios que los de la generación anterior. Más estabilidad, mejor amortiguación y más dinamismo.