Nuevo HR-V: Diseñado para disfrutar del placer de conducir

El nuevo Honda HR-V E:hev llega para proporcionarte el máximo confort y placer en la conducción . A continuación , te contamos todas las mejoras implementadas en este nuevo diseño.

Se han realizado todo tipo de cambios que mejoran este nuevo HR-V en todos los aspecto: una estructura de carrocería más rígida , amplias mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos .

La exclusiva motorización híbrida del nuevo HR-V se ha diseñado para proporcionar unos niveles extraordinarios de placer al volante y un elevado grado de eficiencia . El conjunto de propulsor E:HEV se beneficia de las mejoras realizadas durante más de 20 años en el desarrollo de tecnologías híbridas por parte de Honda .

La potencia y el PAR se han visto incrementados y la desmultiplicación final de la transmisión se ha reducido para ofrecer también un mayor rendimiento en la conducción .

El sistema de batería E:HEV del HR-V cuenta con una mayor densidad de energía que le permite generar una mejor salida de potencia . Con un número total de 60 celdas en la batería , hablamos de  la medida idea , ya que , no solo contribuye a una mayor salida de potencia, sino que resulta lo suficientemente compacta para no comprometer el espacio interior y permitir que el HR-V cuente con piso plano .

Se han analizado todos los aspectos de la experiencia de conducción y se ha incrementado la rigidez torsional y el índice de compresión de la columna de dirección, a fin de ofrecer una mayor sensación de suavidad en los cambios de dirección . La entrada a curva , por tanto  , resulta más directa y precisa.

La suspensión también ha sido mejorada para ofrecer una mayor respuesta ; se ha aumentado el desplazamiento del muelle, de modo que se reducen las fuerzas laterales en el amortiguador, que también ofrece una menos fricción interior .  Rótulas de baja fricción y casquillos optimizados proporcionan un movimiento más lineal y suave.

En la parte trasera, los bujes han modificado su estructura y diseño para mejorar el control de las ruedas traseras y  la comodidad de la conducción ; además , se les ha añadido un reborde para reducir el movimiento lateral .

La potencia de frenado se garantiza gracias a un potente sistema de frenos , con discos delanteros ventilados de 293 mm y discos de 282mm en la parte trasera . Además , un servofreno eléctrico a la medida del sistema E:HEV controla la suavidad de los frenos regenerativos e hidráulicos y proporciona una sensación de frenada suave . El pedal de freno se ha ubicado de manera más ergonómica , lo que reduce el cansancio del conductor en trayectos de larga distancia .

La plataforma global compacta actual de Honda se ha renovado para el HR-V , con una proporción de acero de alta resistencia superior , que incrementa la resistencia y reduce el peso . Se ha incorporado una estructura de anillo que refuerza más el chasis , lo que permite un mayor control de cada rueda por separado y favorece una conducción de mayor calidad y un comportamiento más dinámico . Ésta mejora de la rigidez se combina con las mejoras de suspensión de baja fricción y la mayor distancia entre ejes para proporcionar una estabilidad extraordinaria; se absorben mejor los badenes de gran tamaño de la carretera y disfrutaremos de una conducción más uniforme , al tiempo que las vibraciones de la carretera se eliminan y se reduce la resonancia del motor.

El enfoque global en cuanto a la gestión del ruido , la vibración y la rumorosidad pasa por reducir el cambio de presión sonora al arrancar el motor desde el modo eléctrico y eliminar el ruido del motor a velocidades más altas . Los ingenieros  , también han trabajado para reducir el ruido de baja frecuencia que causan los cambios de trazado  , por lo que , encontraremos una conducción más relajada .

Al perfeccionar y probar repetidamente cada uno de los elementos que afectan a la experiencia de conducción , Honda ha mejorado significativamente la manejabilidad general y el nivel de confort del HR-V .

 

¿Preparado para disfrutar ?