Prepara tu Honda para el Otoño

Llega el cambio de estación , ya ha llegado el Otoño y con él los días que terminan antes ,las lluvias y algún que otro cambio de temperatura imprevisto .

 

Te proporcionamos unos trucos para que el cambio de estación no pille desprevenido a tu Honda .

 

¿Aquaplaning? No, gracias

Revisar los neumáticos de tu automóvil es quizá el primer paso para hacer frente a la época otoñal con total tranquilidad. Unos neumáticos desgastados aumentan la probabilidad de perder el control del vehículo en un 80%, especialmente cuando llueve y las ruedas no se adhieren bien al asfalto. Y aunque este año la sequía parece ser la gran protagonista, ¿para qué vamos a arriesgarnos?

Comprueba su apariencia exterior, la profundidad del dibujo y, por supuesto, la presión. Conducirás mucho más seguro.

Unos buenos amortiguadores

En Honda siempre abogamos por una conducción precisa y divertida, en la que la técnica y la tecnología son compañeros imprescindibles para que sólo te dediques a disfrutar. Es por ello que sabemos de la importancia de revisar los amortiguadores ya que contribuyen a mantener el control en una curva o en una frenada de emergencia. Comprueba su estado, haz los ajustes pertinentes y prepárate para conducir con total seguridad llueva o truene.

Pon atención a los líquidos

No sólo es que revisar el nivel de líquidos sea fundamental, sino que esto se torna aún más relevante cuando venimos de una época de altas temperaturas, calor extremo y sofocos constantes. Te suena, ¿verdad?

Revisa el aceite del motor, el líquido refrigerante, el líquido de frenos, el aceite de la transmisión y, por último, el del limpiaparabrisas. No olvides, tampoco, echarle un vistazo a la goma de las escobillas, que suele verse dañada a causa de las temperaturas estivales y es responsable de limpiar el cristal o retirar el agua si llueve.

Adiós al sol…

No nos gusta asumirlo, pero es inevitable: entrado el otoño, cada vez anochece antes. Es en este momento, pues, que el alumbrado de tu Honda debe estar en las mejores condiciones posibles. Faros, luces traseras, de estacionamiento, de freno, intermitentes… Sin olvidar la limpieza de los faros y el nivel o desnivel de cada luz para no deslumbrar al resto de conductores.

Por si el invierno se adelanta

La calefacción también importa. Y aunque en otoño, quizá, no le saques tanto provecho, viene bien tenerla presente de cara a posibles cambios bruscos de temperatura. ¡Qué gustito sentirse en tu Honda como en casa!

Pero, ojo, que la cosa no acaba aquí. La circulación del aire sigue siendo esencial en todas las áreas de tu coche, por ello es importante mantener los filtros en buen estado y sustituirlos cuando sea necesario, para un funcionamiento óptimo. Es gracias a éste sistema que se desempañan los cristales del automóvil durante los meses de otoño e invierno. ¡Revísalo antes!

Cuidado con los frenos

Después de tanto viaje largo este verano, seguro que tus pastillas de freno han sufrido más desgaste de lo normal. No lo pases por alto, ya que puede poner en riesgo tu seguridad y la de los tuyos. Si al frenar detectas ruidos o vibraciones, que el pedal de freno se hunde, está muy duro o pierde capacidad de frenado, no dudes en someter al vehículo a una revisión lo antes posible.

Limpia que te limpia

No está de más recordar que una buena limpieza, tanto interior como exterior, mejora el aspecto del vehículo y, además, es beneficiosa para nuestra seguridad y confort. ¡Si tu Honda habla por ti, haz que hable bien!

Empieza vaciando tu automóvil, deshazte de todo aquello que no te aporta valor y revisa el maletero ¿para qué necesitas la sombrilla…? Prepárate para quitar el polvo, tanto en la parte exterior como en la interior y, si te animas, haz una limpieza a fondo con agua a presión para eliminar el barro o la arena acumulada durante el verano.

Ahora sí, tu Honda está más que preparado para inaugurar el otoño recorriendo carreteras, haciendo escapadas rurales de fin de semana, yendo a recoger setas a la montaña con la familia o, sencillamente, repitiendo los recorridos de siempre como nunca antes. El otoño al volante puede ser muy bello. Así, no habrá quien eche de menos el verano…

 

Fuente : Honda Dreams