Tips para ahorra con tu Honda

Ahorrar en el uso diario del coche es posible , y nosotros te ayudaremos con un buen surtido de consejos para que puedas exprimir al máximo cada céntimo .

¿Cuántos años cumple tu coche este año ?

 La edad de un coche lo es todo a la hora de asumir gastos. No es lo mismo el consumo de un coche de más de 10 años, que el de otro recién comprado o que tenga menos de 5 años. Por ejemplo, un vehículo antiguo debe pasar la ITV cada año y tiene muchas más averías. Por ello, más allá de los tips que te aconsejemos, recuerda: la clave, a veces, también está en la edad.

Y ojo, que esto no significa que a tu nuevo Honda no le haga falta cumplir con los protocolos de revisión… al contrario, es tenerlo siempre en condiciones óptimas y la previsión siempre se traduce en ahorro.

¿Cómo reducir el consumo de tu coche ?

Prueba a conducir manteniendo una velocidad que no supere las 2.000 revoluciones. ¡Tu cartera te lo agradecerá!

No te olvides de controlar periódicamente la presión de los neumáticos. Si está por debajo de lo recomendado aumentará el consumo y se desgastarán más fácilmente. Además, acostúmbrate a apagar el motor cuando estés en un atasco, semáforo o cola. Hacer esto puede ayudar a reducir hasta 0,7 litros a la hora que consume tener el coche a ralentí.

Y algo tan básico que solemos pasar por alto: comprueba cuál es el camino más corto mediante el uso de un GPS o una aplicación como Google Maps. Te será especialmente útil si cada día haces la misma ruta…

Revisa todos los elementos clave del motor

Empezando por la batería pues, si falla, el resto del coche deja de funcionar por completo. Revisa el líquido de la batería y recuerda que suele durar en torno a unos 6 -7 años. Y si escuchas ruidos raros al encender el vehículo o ves que éste tarda más de lo normal, es posible que tu batería te esté reclamando un cambio.

No te olvides de los filtros. Cámbialos cuando toque, aunque mucha gente opte por cambiarlos todos en cada revisión. Los frenos y amortiguadores también son importantes. Se recomienda usar el freno motor para que se desgasten menos.

Por último, y en pro del medio ambiente, échales un ojo a los tubos de escape. Para mejorar su rendimiento puedes optar por cambiar el combustible de vez en cuando. Por ejemplo, si usas diésel normal, echa un depósito de gama superior para que limpie la carbonilla acumulada en el motor y el escape.

La gasolina, enemiga o aliada

Sin duda, es el gasto más habitual. Por ello, es importante repostar con carburantes de calidad. Créenos, a la larga sale a cuenta. Estos cuentan con aditivos y están diseñados para trabajar de forma más eficiente. El motor lo agradecerá y el vehículo, irremediablemente, aumentará su vida útil.

La tranquilidad de unos buenos neumáticos

Son el punto de conexión entre asfalto y conductor. Es por esto que su mantenimiento preventivo va mucho más allá del ahorro. Unos neumáticos en buen estado significan seguridad para uno mismo, y para los tuyos. Una vez al mes revisa su presión y comprueba que ésta se encuentra dentro de los límites establecidos por el fabricante. En invierno infla un poco más los neumáticos ante los cambios de temperatura.

Y si tienes dudas, consulta el libro digital de mantenimiento de Honda. Te permite tener disponible el historial en cualquier momento, lo que significa menos información en papel para proporcionarte más libertad.

Y no te olvides de los servicios de mantenimiento que desde Honda ponemos a tu disposición. Y es que queremos que conduzcas con total tranquilidad y tengas la seguridad de que estamos para ayudarte.